José Miguel Agrelot y sus personajes (Ver más)

Picture
José Miguel Agrelot se distinguió por sus personajes originales como Don Cholito, Torito, el Profesor Pulula, Don Rodríguez, Serafín Sin Fin, Tía Pasión, Juan Macana, Pancho Matanzas, Mehanponchao, entre otros.  Estos personajes estaban inspirados en el pueblo y el folclore del país.  Muchos de ellos crearon frases que se convirtieron en parte el diario vivir de los puertorriqueños.  También fueron muy conocidas sus interpretaciones de Napoleón Bonaparte y El Padrino, entre otras.

Don Cholito al "National Radio Hall of Fame" (Ver más)

Picture
17 de junio de 2009, San Juan, PR – “Don Cholito” es admitido al Salón Nacional de la Fama de la Radio (“National Radio Hall of Fame”). El National Radio Hall of Fame, es un proyecto sin fines de lucro del Museum of Broadcast Communications” en Chicago creado para honrar a los gigantes de un medio que ha permeado a nuestra sociedad durante la mayor parte del siglo 20.  La misión del National Radio Hall of Fame es reconocer el talento de los diversos formatos de programación actuales, así como a los pioneros que dieron forma al medio desde sus comienzos. El reconocimiento póstumo se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2009 en Chicago, IL.  

Firma para la creación de la Fundación José Miguel Agrelot
(Ver más)

Picture
José Carlos Agrelot, Josy La Torre y Ana Yolanda Agrelot.  Representando a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico; Guiomar García, Mary Ann Gabino, y su presidente Nelson I. Colón.

Presentación del libro "Encabuya, vuelve y tira" (Ver más)

Picture
Por cuatro años, Agrelot le contó su vida a Josy Latorre, y ella, anotaba.  Dice Josy en el prólogo del libro que "fueron horas en las que escuché las historias más sencillas contadas de la manera más jocosa que se pueda imaginar".  Luego en el epílogo comenta que "su partida era parte del libreto y, como disciplinado actor que era, cumplió a cabalidad con su parte".  Al morir Agrelot, Josy Latorre se dió a la tarea de hacer realidad el sueño de Agrelot y completar su libro.  Esto se hizo realidad al ser publicado en octubre de 2004.

Inauguración del "Choliseo" (Ver más)

Picture
Doña Yolanda Agrelot escucha a la ex-gobernadora, Hon. Sila María Calderón durante la designación oficial del Coliseo de Puerto Rico con el nombre de José Miguel Agrelot.

 

Homenaje a "Don Cholito" en el marbete de 2006

Picture
El Lic. Carlo G. Agrelot, nieto de Don Cholito, recibe de manos de representantes del Departamento de Transportación y Obras Públicas una réplica agrandada del marbete de 2006.  Durante este año, Don Cholito nos acompañó a nuestro destino en recordatorio del bien que le hizo al pueblo de Puerto Rico en vida.

Puerto Rico se despide de "Don Cholito" (Ver más)

Picture
Don Cholito falleció el 28 de enero de 2004.  El pueblo, el gobierno y la clase artística se unieron para darle el último adiós con un velatorio en la Funeraria Buxeda y en su querida Ciudad Torito en Bayamón y una guardia de honor y misa en los predios del Centro de Bellas Artes de Santurce.  En la foto aparecen la ex-gobernadora Hon. Sila María Calderón, el ex-presidente del Senado Hon. Antonio Faz Alzamora y el ex-presidente de la Cámara de Representates Hon. Carlos Vizcarrondo.

El "Guinness" y otros reconocimientos en vida (Ver más)

Picture
El trabajo artistico de Agrelot fue galardonado con premios Intre, Agueybana, Cemi, Quijote, Paoli y muchos otros.  Cuatro universidades le otorgaron doctorados honoris causa: la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Universidad Carlos Albizu, la Universidad Mundial y Universidad Cristiana de Texas.  Sin embargo, uno de los reconocimientos mas significativos de su carrera fue "El Guinness".  El 29 de noviembre de 2002 la prestigiosa organizacion Guinness World Records reconocio a Su Alegre Despertar como "el programa de radio que mas tiempo ha estado en el aire animado por la misma persona".  Por esta razon el 13 de marzo de 2003 la Camara de Representantes le hizo otro homenaje, al igual de los muchos que recibio a traves de su carrera por sus logros profesionales y filantropicos.  Decia Agrelot que "el reconocimiento tambien trae sus responsibilidades, proque mientras mas me reconocen, mas comprometido me siento con el pueblo, con mi trabajo".  En la fotografia Agrelot recibe el certificado del Guiness con su bisnieta Mariana en brazos.

Encabuyando por los demás...Agrelot y la filantropía (Ver más)

Picture
"Una de las lecciones más importantes que he aprendido en este transitar por la vida es que no hay mayor satisfacción, especialmente para un artista, que darse a los demás".  José Miguel Agrelot colaboró activamente con el Hospital del Niño, el Hospital Oncológico, el Ejército de Salvación, el Club de Leones, y el Hogar Santa Teresa de Jornet, entre otros.